Ya lo advertían los expertos desde hace semanas: el sector inmobiliario es uno de los más seguros en lo que a inversión se refiere tras la crisis generada por el Coronavirus. 

Ahora los datos lo avalan. Y es que según la nueva edición de “Barómetro Inmobiliario. El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliario” realizado por las organizaciones de UCI y SIRA y centrado en los cambios post-desescalada, la paulatina reincorporación de las agencias comienza ya a reflejar cierto movimiento en la compraventa de inmuebles.

El estudio recoge también las reflexiones de los profesionales del sector, quienes hablan de estabilización de operaciones en un 30% y de crecimiento moderado en un 25%.

Por lo que respecta al cierre de operaciones, otro de los puntos analizados en el estudio, el 35% apunta a la estabilización mientras que el 20% afirma que se producirá una mejora todavía mayor en los próximos meses. 

Ya plenamente entrados en esa ‘nueva normalidad’ parece que el sector comienza a recuperarse y mira con optimismo a un futuro que, según los expertos, estará marcado por el ‘build to rent’, la digitalización a marchas forzadas de las agencias y una mayor búsqueda de viviendas fuera de los núcleos urbanos y con ciertas condiciones con respecto a aspectos como las terrazas y los espacios abiertos o la luz natural, frente a otros factores previamente protagonistas como la localización en el centro de las ciudades.

Hemos hablado ya de los cambios que los expertos vaticinaban en el sector tras la crisis provocada por el Coronavirus y, a medida que pasan las semanas, las previsiones se confirman. 

La última de estas reflexiones se ha dado en el marco del encuentro digital organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, donde el sector inmobiliario ha sido uno de los temas protagonistas. 

Las conclusiones estaban claras para todos los participantes: el ‘real estate’ se digitaliza a marchas forzadas y las propiedades con espacios abiertos se confirman como las grandes protagonistas del futuro más inmediato. 

“El covid-19 ha acelerado el desarrollo tecnológico porque era algo que ya existía, pero que muy pocas empresas aplicaban”, explicaba en su intervención Tomás Sánchez, director de inteligencia del sector residencial de CBRE.

Otro de los puntos más comentados fue la necesaria monitorización de los KPIs de los activos inmobiliario. Así lo explicaba el experto:  “Es clave saber qué pasa en el interior de los activos inmobiliarios y sobre todo anticiparnos a qué va a suceder en el futuro para poder actuar con antelación. Para esto es importante tener equipos que analicen la situación de las distintas zonas para poder ofrecer a los clientes una visión de los niveles socioeconómicos, la demanda, la oferta… que tendrá su activo en seis meses. Esto ha ayudado a promotores a cambiar la finalidad de algunas de sus promociones destinadas a la venta y que ahora saldrán en régimen de alquiler ante el previsible aumento de esta demanda”.

Por último, tal y como se venía advirtiendo también durante la pandemia, parece que las propiedades con espacios abiertos ganan cada vez más adeptos: “Creo que los promotores van a volver a dar importancia a la terraza y a los espacios abiertos en detrimento de más m2 de superficie cerrada”, señalaba Javier Garrido, presidente de Aproin. 

 

 



Lo sabemos: eres una agencia inmobiliaria en busca de formas de activar tu negocio. Una de las más efectivas a la hora de captar posibles clientes y cerrar ventas son sin duda los portales inmobiliarios

Sin embargo, en ocasiones las agencias no tienen muy claros cuáles son los beneficios de este método o cuán rentable resulta. 

A grandes rasgos, la pertenencia a un portal inmobiliario nos presenta ventajas muy claras: nos permite destacar nuestros anuncios frente a los de la competencia (abarcando un público objetivo mucho mayor al que nosotros podemos acceder por nuestros medios propios), llegando a un mayor número de posibles compradores e incrementando, en definitiva, tanto los contacto y las visitas como las ventas y los acuerdos. Además, mejora nuestra imagen de marca. 

Uno de los puntos clave a la hora de comprobar la rentabilidad de este tipo de servicios es sin duda el lead. Tal y como te contábamos en un post anterior, los leads suelen clasificarse por su naturaleza en distintos tipos, siendo los leads cualificados (es decir, aquellas personas que han mostrado interés por un inmueble y facilitado sus datos de contacto) unos de los más interesantes para un negocio como el inmobiliario.

Es ahí precisamente donde los portales inmobiliarios pueden marcar un punto de inflexión, ya que al acceder a un público mucho mayor (e internacional, en la mayoría de los casos), nos permiten acceder a muchos más leads de este tipo y, por lo tanto, rentabilizar el servicio que pagamos al agregador en muy poco tiempo. 

Puedes informarte aquí sin compromiso de los distintos planes flexibles de los que disponemos en Todopisos. 

 

 




Si acabas de empezar en el negocio inmobiliario quizá no sepas de qué estamos hablando, pero lo cierto es que un CRM inmobiliario es una herramienta no solamente muy útil sino indispensable para asegurar que tu negocio vaya según lo esperado. 

Básicamente, este software se ocupa de gestionar las relaciones con los clientes de una agencia inmobiliaria, acelerando las tareas de vuestro día a día e incrementando, en consecuencia, vuestra productividad. 

¿Qué otros beneficios presenta? Además de permitirnos gestionar los datos de clientes de forma cómoda y útil, nos ayuda a hacer seguimiento de las operaciones y conversaciones registradas en nuestros distintos canales o automatiza ciertos flujos de trabajo gracias a la combinación de las listas de tareas, los calendarios o las plantillas, por ejemplo. 

Por si eso fuera poco, un CRM inmobiliario es una herramienta muy útil a la hora de realizar informes y análisis de todo tipo, que pueden ayudarnos a hacer previsiones de venta y en general a mejorar todos los procesos de nuestras operaciones. 

A la hora de escoger el CRM que mejor se adapte a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta que existen distintos tipos disponibles en el mercado. Básicamente, la gran diferencia entre unos y otros reside en el hecho de que se trata de servicios online (en la nube) o instalados en nuestro ordenador. 

En este segundo caso, suele pagarse una única licencia por usuario (que puede incluir una cuota mensual o anual por el mantenimiento), aunque se trata de una opción mucho más limitada a la hora de ser usada en multidispositivos. 


La opción online, por otro lado,  no requiere de ningún tipo de instalación y suele funcionar con una cuota mensual que incluye mantenimiento y actualizaciones. Además, suele tratarse de opciones diseñadas para permitir el acceso desde PC, smartphone, tablet y todo tipo de dispositivos.

Seguramente hayas oído hablar de ello en infinidad de ocasiones pero, ¿sabes qué es un lead y por qué conseguirlos es realmente decisivo para tu negocio?

Básicamente, este concepto de marketing hace referencia a aquellos usuarios que han facilitado sus datos a través de una página, es decir, personas que voluntariamente pasan a formar parte de la base de datos de tu negocio, convirtiéndose así en potenciales clientes. 

La regla está clara: cuantos más contactos conseguidos, más posibilidades de realizar una venta

Se estima que, para cerrar una compraventa, se necesitan realizar una media de 10 visitas a un inmueble. La misma cifra aplica al lead: se necesitan 10 leads para conseguir una visita. 

Calcula la importancia de conseguir un gran volumen de contactos. Vital.

Según el tipo de contacto, los leads se clasifican en marketing como ‘lead frío’, aquel del que disponemos de pocos datos como su nombre completo y su dirección de email, ‘lead cualificado’, que hace referencia a una persona que ya ha mostrado cierto interés por nuestro producto o servicio y ‘lead caliente’, que se refiere a quien está a un solo paso de convertirse en nuestro cliente (en una tienda online, por ejemplo, aquella persona que ha llenado el carrito pero no ha terminado de realizar la transacción). 

¿Cómo conseguirlos? Sin duda alguna una de las formas más sencillas de captarlos son los formularios de contacto. En el caso del sector inmobiliario, incrementar nuestra presencia en portales como TodoPisos puede ser una buenísima forma de llegar a nuestros clientes potenciales. Portales que facilitan el tráfico de usuarios y enfocados principalmente a conseguir el famoso lead.

El mismo portal es de los pocos que facilita el pago por lead, es decir, la agencia únicamente paga por cada contacto conseguido a través de TodoPisos. Con la tranquilidad de poder fijar un tope de inversión mensual en función de la capacidad de atención a todas las peticiones que cada inmobiliaria tenga.

Consulta nuestra tarifa por lead aquí.

Los datos hablan por sí solos: la compra de vivienda en España por parte de extranjeros se ha multiplicado por tres desde la crisis de 2008. 

Con esta información sobre la mesa, no es de extrañar que sean muchas las agencias y promotoras que apuestan por este perfil de comprador en sus estrategias de venta. 

Sin ir más lejos, un estudio presentado en mayo de este año por parte del Banco de España con datos del Consejo General del Notariado apuntaba que estas compras ascendían hasta el 10,9% en 2019, siendo solo del 4,2% en el 2007. 

La nacionalidad del inversor es variable pero se concentra mayoritariamente en los países comunitarios (con Reino Unido y Noruega como países destacados), aunque despuntan también otras nacionalidades como la italiana o la rumana. Fuera del territorio europeo, Marruecos y China son los principales compradores. 

¿Qué buscan estos compradores? Principalmente viviendas de costa. Entre 2014 y 2019, del total de transacciones el 19% de ellas se produjeron en Santa Cruz de Tenerife, seguida del 16% en las Islas Baleares, el 15% en Alicante y el 14% en Las Palmas. A estas localidades les siguen Valencia, Castellón, Barcelona, Almería y Tarragona. 

En un contexto como este, las agencias nacionales se ponen las pilas desarrollando sistemas de venta digitalizados, con recursos como los tours virtuales, o publicando sus propiedades en portales que difunden sus anuncios en todo el mundo. Recuerda que Todopisos es el único portal exclusivo para profesionales con difusión internacional que, además, ahora integra una herramienta de traducción automática de anuncios. Difundir tus anuncios más allá de nuestras fronteras puede suponer una oportunidad de venta y la mejor forma de acceder a este público. 


Página 1 de 4