A la hora de buscar un nuevo hogar, debemos tener en cuenta los aspectos de la ley sobre comprar una vivienda. A continuación, explicamos qué aspectos se deben tener en cuenta antes de realizar semejante adquisición.

En el último mes, en el listado de seguros de hogar más baratos han desaparecido las pólizas de seguro de Ocaso. Sin embargo, el seguro más económico que te recomendamos sigue siendo el de Asegrup, con una prima de 107 €. Entre su cobertura destaca la de responsabilidad civil de 300 000 €, cubriendo de esta forma protección ante roturas de cristales, vitrocerámica y la loza sanitaria y cobertura por daños eléctricos. Solamente se protege el edificio de la vivienda, pero no su contenido.

El Impuesto de sucesiones y donaciones (ISD) es un tributo que grava la transmisión de bienes entre personas físicas. En el caso de las sucesiones, se gravan aquellas ganancias patrimoniales que obtienen las personas físicas a título gratuito y mortis causa. En el caso de las donaciones, se gravan las ganancias patrimoniales obtenidos inter vivos a título gratuito. Las ganancias patrimoniales que obtienen las personas jurídicas tributan por el Impuesto sobre Sociedades (IS).

Un contrato de compraventa de inmueble es un convenio bilateral entre dos partes, en el cual cada una de ellas adquiere determinadas obligaciones. Esta figura viene regulada en el artículo 1445 del vigente Código Civil. Por este contrato el vendedor se obliga a entregar el inmueble con la contraprestación económica por parte del comprador que haya sido acordada entre las dos partes. El precio debe ser incluido en este contrato de compraventa inmueble.

El momento de comprar una vivienda es una de las transacciones más importantes de tu vida. Para que la lleves a cabo de la mejor manera posible, presta atención a los consejos para negociar el precio de una vivienda que te damos en esta nueva entrada del blog.

Vivir en las mejores casas con jardín no solo tiene que ver con una cuestión monetaria, sino también con la calidad de vida y, por supuesto, con la felicidad. Y es que, aunque para muchos no lo parezca, vivir con un jardín trae muchos beneficios a nuestra vida diaria.

Página 1 de 9