Atrás

¿Qué es un CRM y por qué lo necesitas?

Publicado: Lunes, 22 Junio 2020

Si acabas de empezar en el negocio inmobiliario quizá no sepas de qué estamos hablando, pero lo cierto es que un CRM inmobiliario es una herramienta no solamente muy útil sino indispensable para asegurar que tu negocio vaya según lo esperado. 

Básicamente, este software se ocupa de gestionar las relaciones con los clientes de una agencia inmobiliaria, acelerando las tareas de vuestro día a día e incrementando, en consecuencia, vuestra productividad. 

¿Qué otros beneficios presenta? Además de permitirnos gestionar los datos de clientes de forma cómoda y útil, nos ayuda a hacer seguimiento de las operaciones y conversaciones registradas en nuestros distintos canales o automatiza ciertos flujos de trabajo gracias a la combinación de las listas de tareas, los calendarios o las plantillas, por ejemplo. 

Por si eso fuera poco, un CRM inmobiliario es una herramienta muy útil a la hora de realizar informes y análisis de todo tipo, que pueden ayudarnos a hacer previsiones de venta y en general a mejorar todos los procesos de nuestras operaciones. 

A la hora de escoger el CRM que mejor se adapte a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta que existen distintos tipos disponibles en el mercado. Básicamente, la gran diferencia entre unos y otros reside en el hecho de que se trata de servicios online (en la nube) o instalados en nuestro ordenador. 

En este segundo caso, suele pagarse una única licencia por usuario (que puede incluir una cuota mensual o anual por el mantenimiento), aunque se trata de una opción mucho más limitada a la hora de ser usada en multidispositivos. 


La opción online, por otro lado,  no requiere de ningún tipo de instalación y suele funcionar con una cuota mensual que incluye mantenimiento y actualizaciones. Además, suele tratarse de opciones diseñadas para permitir el acceso desde PC, smartphone, tablet y todo tipo de dispositivos.