Atrás

LAS 7 ESTRATEGIAS QUE UTILIZAN LOS MEJORES NEGOCIADORES EN EL SECTOR INMOBILIARIO (PARTE FINAL)

Publicado: Lunes, 03 Febrero 2020

4- Practica la escucha activa

Un agente que se toma el tiempo para preguntar y escuchar activamente. Algunos consejos para escuchar activamente incluyen:

-Hacer preguntas guiadas

-Proveer retroalimentación

 

5-Agrega valor

Los agentes inmobiliarios hacen bien en evitar presionar a las personas en sus elecciones. Para ser un experto, concéntrate en informar y educar a tus clientes y compradores.

Simplifica el proceso de negociación y haz que la información sea accesible para que compradores y vendedores puedan tomar decisiones informadas. Aunque los compradores y vendedores de inmuebles puedan encontrar todo tipo de información en línea, permite que ambos grupos lo vean como su fuente de información más confiable. Deja  una impresión que haga que el comprador y el vendedor se sientan cómodos acudiendo a ti.para pedirte consejo, incluso si representas a la otra parte.

 

6- Crea acuerdos en donde ambas partes ganen

Uno de los principales desafíos de un agente inmobiliario es negociar acuerdos que complazcan tanto al comprador como al vendedor. 

En lugar de presionar por una venta difícil, intenta identificar movimientos de creación de valor. Sé más flexible y abierto a las ideas. Encuentra concesiones económicas que puedan hacer que creen un valor adicional para el otro lado. 

Sin embargo, antes de considerar cualquier concesión, asegúrate de que no conduzca a un error costoso en el futuro. Además, por cada concesión que realices, ofrece un valor adicional para tu cliente.


7-Actitud positiva siempre

Debido a la naturaleza competitiva de las negociaciones, algunas personas pueden sentirse un poco negativas. Como agente, no dejes que estos sentimientos negativos persistan. Adopta una actitud positiva. Una vez que se esté de acuerdo con los detalles, deja que tu cliente y la otra parte sientan que llegaron al mejor resultado.

Haz que todos se sientan cómodos trabajando entre ellos para que la venta sea lo más fluida posible. Y sobre todo, cumple las promesas que hagas.

Si tuviste  que retirarte del acuerdo sin un acuerdo, informa a la otra parte que no es personal. El acuerdo no era adecuado para ti, pero estaría dispuesto a colaborar en otra transacción en el futuro.

Tener una actitud positiva mantiene tu dignidad profesional y puede atraer a futuros clientes. Nunca se sabe, el vendedor podría querer que los represente en su próxima venta o compra. El comprador puede remitirlo a otros compradores si siente que tú tenías sus mejores intereses de corazón, incluso si el acuerdo fracasó.

 

Resumen

Si puede incorporar estas 7 estrategias en tus prácticas de negociación, comenzarás a sentir la diferencia en tu negocio.

-Precalificar clientes

-Haz tu tarea

-Negociar en persona

-Practica la escucha activa

-Proporcionar valor

-Crear acuerdos ganar-ganar

-Terminar con una nota positiva

 

¿Hay alguna habilidad o dos en las que eres particularmente fuerte, una o dos que necesitan algo de trabajo? Podemos asesorarte para que tengas los mejores resultados. Consúltanos!!