Pilar de la Horadada es un hermoso municipio ubicado en la provincia de Alicante. Su clima cálido hará que puedas disfrutar en cualquier momento de sus paradisíacas playas.
De acuerdo a las estadísticas que maneja nuestro equipo especializado, muchas personas han optado por adquirir piso en Pilar de La Horadada y, se han dejado cautivar por todas las maravillas de este lugar, como sus paisajes, servicios y por la amabilidad de sus habitantes.
A continuación, te mencionamos algunas virtudes que puedes disfrutar en este lugar si te motivas a solicitarnos información sobre las mejores ofertas de pisos en Pilar de la Horadada en venta:
Pilar de la Horadada hace gala de varias playas de aguas cristalinas, entre ellas se encuentran la playa de Mil Palmeras, la Sequericas y la playa del Conde, donde está ubicada la Torre Vigía, que data del siglo XVI.
Entre sus calles resalta la Torre Campanario de la iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Pilar. También puedes recorrer el Museo Arqueológico y Etnológico en el que se conservan piezas antiguas, además puedes disfrutar de una caminata por su Casco Histórico, el cual está rodeado de hermosas y cuidadas casas que destacan por sus llamativos colores y fachadas.
Si decides vivir en Pilar de la Horadada podrás disfrutar de todas las áreas verdes que forman parte de esta región alicantina y son ideales para descansar. Sus parajes destacan por su belleza y por su gran valor ecológico, ejemplos de ello son la Sierra de Escalona, la Dehesa de Campoamor, el Pinar de Campoverde, el río Seco y el paraje de las Lagunas de Lo Monte.
Las vías de comunicación de esta región son un punto favorable para incentivar a las personas comprar una casa en esta región. Y es que este municipio cuenta con carreteras importantes como un ferrocarril a pocos minutos, el Aeropuerto de San Javier, en Murcia, y el Aeropuerto de Alicante-Elche.
Las fiestas patronales en Pilar de La Horadada se realizan en homenaje a la Santísima Virgen del Pilar. Es importante destacar que los devotos le realizan una hermosa y multitudinaria ofrenda de flores; además se efectúan las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y a la Virgen de la Alegría.
Los platos más populares son el guiso de patatas con carne, el guiso de pelotas y el conejo al ajo cabañil. El arroz con leche, la corteza de limón y canela, son destacados en la repostería.