Parcent no es un municipio que te vaya a ocasionar quebradores de cabeza; pues apenas alberga unos 300 habitantes y te ofrece todo lo que necesitas para vivir bien. Por ejemplo, un clima agradable, un ruco patrimonio arquitectónico y varios sitios de interés que le darán un toque diferente a tu estancia en esta población.
Empecemos hablando de su clima tradicionalmente mediterráneo de veranos cálidos e inviernos suaves. Lo que significa que disfrutar de sus atracciones no supone un problema. En cuanto a su patrimonio debemos mencionar la Iglesia de la Purísima y la Casa que alguna vez fue habitada por el famoso escritor español Gabriel Miró.
Y si algo te podemos asegurar de Parcent es que te resultará difícil aburrirte, ya que pone a tu alcance varios sitios que merecen una visita como la cueva del chileno, las villas romanas de La Canéssia, la font del llavador, el yacimiento neolítico de la Rampuda, la necrópolis morisca en la C/l'Era y Els Durmais.
Aunque también están los poblados en La Solana y el Tossalet Redó, incluyendo las inhumaciones en la "Penya Narbona y en "el Seguili".
¿Lo ves? La adquisición de una vivienda en Parcentes una decisión acertada.